Un repartidor de comida que completaba una entrega en La Aurora de Alajuelita fue interceptado por un asaltante que lo amenazó con arma de fuego, lo despojó de su moto y el resto de sus pertenencias y luego huyó del lugar.
Por estos hechos, ocurridos el 9 de diciembre por la noche, fue detenido este martes un hombre de apellidos Rojas Vargas, de 24 años. Según un boletín de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el individuo es sospechoso de robo agravado y fue aprehendido en el distrito de Pavas, en San José por agentes de la Sección de Robo de Vehículos.
Este es un caso más de muchos en los que un repartidor de comida cae víctima de robo agravado. Esta modalidad de asalto ha ido incrementando en frecuencia con el aumento en el número de servicios de entrega de comida a domicilio. El artículo 213 del Código Penal sanciona este delito con penas de cárcel que oscilan entre 5 y 15 años.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/547XRMMIJRFFFJIFAYK3WX2W5I.jpg)
Foto: Oficina de Prensa OIJ
Sospechoso quedó detenido por simular robo de motocicleta
Este mismo martes, en otro hecho independiente, un sospechoso de simulación de delito también fue aprehendido por la Sección de Robo de Vehículos del OIJ. El detenido es un hombre de 52 años, de apellidos Salas Ortiz, quien quiso hacerles creer a las autoridades que le habían robado su moto.
Los hechos con los que se le relaciona ocurrieron en noviembre del año anterior cuando Salas se presentó ante el OIJ para presentar una denuncia por robo. Supuestamente el vehículo fue robado en la vía pública del distrito de Pavas cuando en realidad había sido vendido dos meses antes.
Los dos sospechosos de estos casos detenidos en operativos no relacionados en el barrio Libertad 2, en Pavas. Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público para poder determinar su situación jurídica.