Judiciales

Red de citas sexuales compró carros y propiedades de gran valor

Policía captura a tres personas por alquilar casas para actividades sexuales en Heredia

Dos mujeres de apellidos Cabrera Palma y Valverde Solano, así como un hombre apellidado Bolandi Cabrera, hermanastro de la primera, cayeron en manos de las autoridades judiciales la tarde de este martes, luego de que la Fiscalía Adjunta de Heredia ordenó su detención como sospechosos de cometer los presuntos delitos de proxenetismo y legitimación de capitales.

Para su captura se realizaron cuatro allanamientos en San Francisco y San Pablo de Heredia, así como en La Guácima de Alajuela y Taras de Cartago. En Taras se detuvo a la mujer de apellido Valverde, mientras que en una vía pública en Escazú cayó la líder del grupo, de apellido Cabrera y luego se allanó su casa en La Guácima, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El allanamiento en San Francisco de Heredia fue en una vivienda que, al parecer, funcionaba como casa de citas. Ahí fue detenido Bolandi y fueron localizadas siete mujeres jóvenes que en apariencia habrían sido contratadas por los sospechosos para prestar servicios sexuales. A ellas se les tomaron los datos básicos y se les dejó libres. Luego se allanó la casa de Bolandi en San Pablo de Heredia.

La investigación se inició desde abril del 2018, cuando la Fiscalía recibió información que señalaba que esas tres personas, al parecer, estaban alquilando inmuebles en Heredia para promover actividades sexuales. Aparentemente, producto del dinero obtenido por medio de ese ilegal negocio, los imputados habrían comprado carros y propiedades de gran valor.

La captura se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto entre la Fiscalía y los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en un operativo que a las 5 p. m. se mantenía activo, ya que se buscaba evidencia importante para robustecer el expediente N.° 18-002310-0059-PE.

Como el caso se encuentra en investigación, es decir, en la etapa de recolección y análisis de prueba, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, la Fiscalía no puede otorgar más detalles por el momento.

Una de las detenidas por sospechas de proxenetismo, cuando eera trasladada a la Fiscalía. Foto: OIJ.
La aparente líder de la organización cayó en esta casa en Taras de San Nicolás, Cartago. Foto: OIJ.
Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.