Vanessa Loaiza N.. 29 mayo
Caso se juzgó en los Tribunales de Grecia. Archivo Gesline Anrango
Caso se juzgó en los Tribunales de Grecia. Archivo Gesline Anrango

Un profesor de taekwondo, identificado como Marvin Bermúdez Ramos, descontará 12 años de prisión, luego de que los jueces lo encontraran responsable de abusar sexualmente a dos menores de edad.

La sentencia fue dictada en el Tribunal Penal de Grecia este miércoles, según consta en un comunicado del Ministerio Público.

“Según demostró la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el primer semestre del 2017, cuando el imputado ejercía como profesor de taekwondo en Naranjo. El Ministerio Público comprobó que Bermúdez aprovechó su posición para abusar de dos de sus alumnas, de 10 y 11 años de edad”, dice el reporte judicial.

Posterior a estos hechos, las menores pusieron en conocimiento a sus padres, quienes interpusieron la denuncia.

El caso se tramitó bajo la causa 17-000620-0331-PE.

Otro caso

Este mismo mes, el Ministerio de Educación Pública (MEP) suspendió a un profesor del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Abangares, Guanacaste, luego de que la Fiscalía le abrió una investigación por cinco presuntos abusos sexuales a estudiantes.

Así lo confirmó el director regional del MEP en Cañas, Juan Sión, quien dijo que el docente impartía lecciones de Turismo y estaba nombrado de manera interina.

El sospechoso de los abusos es un hombre de apellidos Marchena Torres, de 31 años, quien al parecer solo iba un día a la semana al centro educativo.