Judiciales

Policía pide ayuda para localizar a hombre desaparecido desde hace cuatro días en Liberia

Horas después de que familiares perdieron su rastro, encontraron el vehículo del sujeto en abandono

Christian Tijerino López, de 33 años, fue visto por última vez el martes 18 de febrero, mientras conducía su vehículo en Liberia, Guanacaste.

Desde ese día, sus familiares no saben nada de él. Solo que su auto fue encontrado en estado de abandono en Bagaces, también en esa provincia.

Por eso, acudieron a las autoridades para que los ayuden a encontrarlo y, precisamente este sábado 22 de febrero, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pidió difundir una fotografía del hombre para que, en caso de que alguien lo haya visto, se ponga en contacto con la Policía.

Según el reporte de las autoridades judiciales, Tijerino es costarricense, pero tiene también la nacionalidad estadounidense.

Justo por esa razón es que el sujeto pasa un periodo en Estados Unidos y, luego, otro en Costa Rica. La última vez que arribó al país fue en diciembre anterior y se encontraba en Liberia.

La denuncia indica que ese martes por la mañana, Tijerino salió en su vehículo a un sitio desconocido y no se volvió a ver más.

Lo que los familiares sí pudieron encontrar horas después de su desaparición fue el auto que conducía. La Policía Judicial informó de que estaba en estado de abandono en Bagaces, también en Guanacaste.

En caso de que alguien tenga información, el OIJ pone a disposición la línea confidencial: 800-8000-645 o el whatsapp 8800-0645.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.