Judiciales

Estafas desde cárceles provocarán perjuicio de ¢5.000 millones al finalizar el 2019

Autoridades reiteran llamado a no brindar datos sensibles por teléfono

Estafas electrónicas Cartago. Foto: Keyna Calderón
Estafas electrónicas Cartago. Foto: Keyna Calderón
Las intervenciones policiales son parte de las estrategias usadas para combatir las estafas telefónicas desde la cárcel. Esto es parte de lo decomisado a los reos de una celda en La Reforma el miércoles pasado. Foto: Justicia para LN Las intervenciones policiales son parte de las estrategias usadas para combatir las estafas telefónicas desde la cárcel. Este viernes 16 de agosto la Policía Penitenciaria decomisó 10 celulares a un empleado de mantenimiento. Foto: Justicia para LN

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) prevé que las estafas telefónicas realizadas desde la cárcel provoquen un perjuicio económico superior a los ¢5.000 millones al finalizar el 2019.

Hasta el 31 de julio anterior se registraron 1.511 denuncias por este tipo de delito solo en San José, cifra que ya supera al total acumulado durante todo el 2018 en esa misma zona, cuando hubo 1.474.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌