Carlos Láscarez S.. 16 julio

Diana Posada Solís, administradora de empresas y Máster en Relaciones Internacionales, asumió desde este martes como viceministra de Gestión Estratégica del Ministerio de Justicia y Paz (MJP), luego de ser juramentada por el mandatario Carlos Alvarado.

Diana Posada Solís, ViceMinistra de Justicia, Casa Presidencial, Costa Rica, 16 Julio 2019. Foto: Casa Presidencial
Diana Posada Solís, ViceMinistra de Justicia, Casa Presidencial, Costa Rica, 16 Julio 2019. Foto: Casa Presidencial

La funcionaria se encargará de coordinar las labores administrativas de la institución, que incluyen la adecuada gestión de los recursos públicos asignados a las tareas del Ministerio, que incluyen la programación, formulación, planeación, ejecución, control y evaluación de políticas y planes.

Posada, de 38 años, asume el cargo en sustitución de Fabián Solano, quien renunció el 1.° de julio a su cargo, luego de ser suspendido por 15 días y sin goce de salario, por enviar un video pornográfico a una funcionaria desde su celular institucional.

“Asumo con mucha responsabilidad este nombramiento y agradecida me sumo al equipo de trabajo del Ministerio de Justicia y Paz. La misión es continuar con los procesos que lleva a cabo la institución para hacer más eficiente la administración del recurso humano, de las finanzas públicas, a través de la austeridad y la identificación de ahorros”, manifestó Posada.

Marcia González, ministra de Justicia, manifestó que Posada “llega para darle un gran impulso a la institución y ayudarnos a fortalecer con su conocimiento como administradora nuestro equipo de trabajo; lo que nos permitirá seguir ejecutando las acciones necesarias para sacar adelante las prioridades en materia penitenciaria y de prevención”.

Posada se desempeñó en los últimos tres años como vicealcaldesa de la Municipalidad de Montes de Oca, donde lideró la política social de ese cantón, enfocada en la planificación y seguimiento a los proyectos de desarrollo e impacto humano.

También apoyó al área de recursos humanos en proyectos de fortalecimiento municipal, capacitación y formación, así como seguimiento y respaldo al área de salud ocupacional y la contraloría de servicios.

Posada es licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Latinoamericana de la Ciencia y Tecnología y candidata a máster en Relaciones Internacionales y Diplomacia de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA).

En el pasado, la viceministra también fue miembro de la junta directiva de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y de las fundaciones Techo y Solca.