Katherine Chaves R.. Hace 4 días
OIJ indicó que este fue el carro en el que se vio por última vez a Karolay Serrano. Foto: Alonso Tenorio
OIJ indicó que este fue el carro en el que se vio por última vez a Karolay Serrano. Foto: Alonso Tenorio

El novio de Karolay Serrano Cordero pasará los próximos seis meses en prisión preventiva por ser sospechoso de asesinarla, según confirmó la oficina de prensa de la Fiscalía.

Al sujeto, de apellidos Cubillo Hidalgo, de 21 años, se le achaca el delito de homicidio calificado.

Según el Ministerio Público, él habría ordenado asesinarla en agosto del año pasado para ocultar la relación sentimental que tenía con ella, ya que él tenía una relación formal con otra mujer.

Por eso, habría pedido ayuda a una adolescente de 16 años para que lo ayudara a buscar sicarios. Ella contactó a un hombre, de apellidos Soto Rodríguez, de 19 años, para que la llevara a donde dos presuntos pistoleros.

Dichos gatilleros resultaron ser dos jóvenes que en aquel entonces tenían 17 años. Hoy uno de ellos ya cumplió la mayoría de edad.

Entonces, además de Cubillo, Soto Rodríguez también pasará seis meses en prisión preventiva.

Mientras que de los tres menores de edad (16, 17 y 18), la Fiscalía tiene por cierto que el segundo es el que habría tenido una mayor participación, por lo que consiguió que se le impusieran tres meses de detención provisional.

En cuanto a los otros dos, la Fiscalía únicamente les tomó los datos de identificación para continuar una investigación en su contra por el homicidio de Serrano.

Todos fueron detenidos la mañana de ayer luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanara sus respectivas casas en Rincón de Ricardo en San Pablo, así como en Bajo Los Molinos y Lotes Peralta, en San Rafael de Heredia.

La llevó engañada a un mirador

El nombre de Karolay Serrano, de 26 años y quien tenía una hija de 3 años, se dio a conocer cuando se desapareció el 12 de agosto pasado.

Ese día, la muchacha salió de su trabajo en la empresa Bimbo, tomó un bus y se bajó en el Palí de Los Lagos. Luego caminó unos 400 metros para llegar a la casa que alquilaba.

Más tarde, en la noche, abordó el vehículo blanco y nunca más se supo de ella.

Los familias interpusieron la denuncia, pero, por más videos difundidos por la Policía Judicial, se desconocía su paradero hasta inicios de esta semana, cuando recibieron información confidencial. Les indicaba que su cuerpo estaba en las faldas del volcán Barva.

Tras varias incursiones en esa zona, el OIJ encontró restos óseos, los cuales están siendo analizados para determinar si se trata de Serrano o no.

Mientras eso ocurre, ayer, la Fiscalía ordenó la detención de estas personas puesto que, después de las investigaciones, determinaron: "A las 10:45 p. m. (del 12 de agosto), Cubillo habría llegado a las afueras de la casa de Karolay y, aparentemente, la llevó a un sector cercano al volcán Barva. Cuando se encontraban en el sitio, se presume que los sospechosos la habrían asesinado”.

Su cuerpo fue dejado una zona montañosa en las cercanías de Sacramento, poblado aledaño al volcán Barva.