Judiciales

Notario apuñaló expareja frente a sus hijos

Hombre fue condenado a ocho años de prisión por Tribunal Penal de Grecia

Un notario de apellido Cordero, de 49 años, deberá descontar ocho años de prisión por intentar matar con arma blanca a su excompañera sentimental, según una sentencia dictada por el Tribunal Penal de Grecia.

Con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía, los hechos ocurrieron la noche del 16 de diciembre del 2019, en ese cantón alajuelense. La víctima fue una mujer de apellido Solórzano, con quien el sentenciado estuvo casado seis años y tuvo dos hijos. El hombre es oriundo de San Ramón y la mujer es de San José.

La pareja tenía tres años de separada. El día de los hechos, el hombre llegó a la casa de su expareja a dejar a los dos hijos: un varón de siete años y una niña de cinco. Cuando la ofendida se acercó al vehículo, Cordero la tomó por el cuello y la atacó con un arma blanca.

La investigación constató que el hombre le propinó heridas en el abdomen, hombro izquierdo y brazo izquierdo; además, cuando la ofendida forcejeó e intentó detener el ataque, sufrió cortaduras de defensa en sus dedos.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, el imputado intentó huir del sitio llevándose a uno de los menores. No obstante, la víctima logró retenerlo, por lo que el acusado se marchó solo del lugar.

La sentencia fue dictada el jueves. Mientras el fallo queda en firme el hombre permanece en prisión preventiva por seis meses, informó este lunes el Ministerio Público. La investigación por estos hechos se realizó dentro del expediente 19-001233-0331-PE.

En febrero pasado, un sujeto fue condenado a la pena máxima por tentativa de feminicidio, la cual es de 35 años.

Se trata de Samuel Josué Aburto González, sentenciado por prenderle fuego a su compañera sentimental con la intención de matarla. Los hechos ocurrieron en diciembre del 2020 en la vivienda de la pareja, en el cantón de Guatuso, Alajuela.

Tanto Aburto como la mujer fueron hospitalizados tras recibir quemaduras serias a raíz del altercado. El agresor fue hospitalizado en el Hospital de San Carlos al presentar quemaduras en sus manos y piernas, mientras que Sequeira fue transportada a San José en estado crítico, ya que tenía quemaduras de primer grado en el 90% de su cuerpo.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.