Judiciales

Niña víctima de violación tuvo que esperar ocho años para que agresor recibiera condena

Imputado, quien es primo de la ofendida, deberá pasar 36 años en prisión

Una niña que fue víctima de violación tuvo que esperar ocho años para que su agresor recibiera una condena.

Según la Fiscalía Adjunta de Pococí, la menor tenía apenas 6 años en el 2007 cuando su primo, identificado como Dennis Muñoz Arguedas, comenzó a atacarla sexualmente, actos que continuó cometiendo hasta el 2009.

La denuncia fue interpuesta en el 2013 y no fue hasta ocho años después que el juicio se realizó.

En el debate, el Tribunal Penal de la zona condenó al primo a 36 años de cárcel tras encontrarlo culpable de los delitos de violación. Actualmente, el sentenciado tiene 44 años, pero cuando comenzó con los ataques sexuales hacia la niña tenía 30.

Por lo alto de la condena, el sujeto permanecerá en prisión preventiva hasta que el fallo adquiera firmeza, añadió el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

Aprovechaba momentos a solas

Los hechos acusados ocurrieron entre el 2007 y el 2009 en Río Jiménez y Batán, ambos en Limón.

Según la Fiscalía, específicamente, el sujeto cometió los delitos sexuales en las vacaciones de medio año del 2007 y en Semana Santa del 2008 y del 2009.

De acuerdo con la evidencia recabada por la autoridad, las dos primeras violaciones ocurrieron en la casa del imputado, ubicada en Río Jiménez, en Limón, cuando la víctima llegaba de visita.

El último ilícito se dio en la vivienda de la niña, en Batán.

La investigación permitió establecer que Muñoz aprovechaba los momentos a solas con su prima menor de edad para “tocarle sus partes íntimas y luego cometer las violaciones”.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.