Judiciales

Miguel Ángel Rodríguez alega ‘pena de banquillo’ por proceso que lleva 21 años en tribunales

Expresidente de la República tiene pendiente ir a juicio en el denominado Caso de Reaseguros del INS, investigación que se inició en el 2001. Sala Constitucional condena al Poder Judicial por la lentitud en el trámite del expediente

“El retardo excesivo, inusitado, injustificado, indebido, contumaz, y, en consecuencia, grosero, en que han incurrido (...) los órganos judiciales encargados del proceso en el que tengo la condición de imputado, han impedido que reciba justicia pronta y cumplida (...) Atrasar un proceso penal llevándolo hasta que se ponga en peligro que no se pueda terminar durante mi vida (...) es inadmisible”.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.