Carlos Láscarez S.. 22 noviembre, 2019
Fotografía donde se observa a uno de los manifestantes rociar gasolina sobre la carretera principal frente a la Facultad de Derecho. Foto: MSP
Fotografía donde se observa a uno de los manifestantes rociar gasolina sobre la carretera principal frente a la Facultad de Derecho. Foto: MSP

Las siete personas arrestadas el jueves como sospechosas de los delitos de incendio, obstrucción de vía pública y resistencia, quedaron libres con medidas cautelares la noche de este viernes.

Los capturados responden a los apellidos de Carvajal Monterrey, Cisneros Quesada, Solís Aponte, Mora Castro, Vásquez Orozco, Tapia Álvarez y Hernández Morales. Estas últimas tres son mujeres.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público a las 9:38 p.m. por medio de su cuenta de Twitter y su perfil de Facebook.

Entre las medidas impuestas figuran el impedimento de salida del país, presentarse a firmar cada 15 días y la prohibición de acercarse o amedrentar a cualquier persona relacionada con la causa, ya sea testigos o víctimas.

Los sospechosos fueron arrestados frente a la Facultad de Derecho de la UCR, en San Pedro de Montes de Oca.

Al respecto, esta mañana el presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestó su apoyo, solidaridad y agradecimiento con los oficiales de la Fuerza Pública.

“Rociar gasolina en la vía pública para atentar contra la vida de los efectivos de la Fuerza Pública es inadmisible. Nuestros cuerpos policiales trabajan para garantizar la seguridad de las personas”, indicó el mandatario vía Twitter.

“Costa Rica es un Estado de Derecho y las personas aprehendidas fueron presentadas ante las autoridades judiciales competentes para lo que proceda”, concluyó.

Daniel Calderón, jefe de la Fuerza Pública manifestó a las 11:26 p.m. del jueves que oficiales y asesores legales que se encontraban en el lugar levantando actas y consignando cada uno de los pasos ejecutados, cuando fueron agredidos directamente.