:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/IJMMQGDO2JGLNFYA3NWB234YVU.jpg)
El empresario Luis Milanés (camisa y pantalón a cuadros) llegó en pijamas al Tribunal Penal de San José en julio, tras alegar que pasó la madrugada en el Hospital San Juan de Dios, en San José. | MAYELA LÓPEZ (Mayela López)
El empresario Luis Milanés tendrá que descontar 15 años y 8 meses de prisión. Así lo determinó esta mañana el Tribunal Penal de San José.
Milanés, de 64 años, fue procesado por el repentino cierre de la captadora de dinero Savings Unlimited, el 25 de noviembre del 2002. El empresario desapareció y, según dicen los denunciantes, perdieron $46 millones. El cierre de la empresa afectó a unos 500 inversionistas.
La noticia fue confirmada desde la sala de juicio por Ewald Acuña, abogado de los ofendidos.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía solicita 20 años de cárcel por gran estafa.
El Ministerio Público había pedido 18 años de prisión para el empresario por tres delitos de estafa en concurso material y dos años por el delito de intermediación financiera.
Hugo Navas, abogado de Milanés, dijo que van a espera a conocer los detalles de la sentencia para elaborar la apelación.
"Vamos a apelar la sentencia a ver que efectos trae. No estamos deacuerdo con la manera de resolver y tenemos que ver la integralidad de la misma", mencionó Navas.