Judiciales

Ladrones roban equipo médico y varios electrodomésticos en Cruz Roja de La Fortuna

En los últimos dos meses, malhechores atacaron tres veces esta sede; OIJ está con la investigación del caso

Ladrones que ingresaron a robar en la sede de la Cruz Roja de La Fortuna de San Carlos, sustrajeron desde equipo médico hasta varios electrodomésticos.

El robo se registró la madrugada de este sábado 20 de febrero y, según cálculos preliminares, el daño asciende a los ¢500.000.

El reporte de las autoridades indica que los delincuentes aprovecharon que no había nadie en el edificio e hicieron un hueco en el cielorraso de la parte de atrás de la sede.

Hecho eso, los desconocidos pudieron ingresar. De momento no ha trascendido cuántas personas participaron en el ilícito.

Como parte de lo sustraído, está equipo médico, gasas, guantes y alcohol en gel. También se llevaron un sarten eléctrico, un cilindro de gas y una máquina para hacer café.

Trascendió que, mientras los encargados hacían una inspección en el edificio para cuantificar los daños, se percataron de que uno de los malhechores se defecó en uno de los aposentos que no era baño.

Esta no es la primera vez que esta sede de la Cruz Roja es víctima de los delincuentes.

Según autoridades locales, en los últimos dos meses, han reportado tres ingresos de ladrones a esta propiedad. La primera vez, acotaron, sustrajeron detergentes y artículos de poco valor.

La segunda, por el contrario, pese a que ingresaron al edificio, no tuvieron tiempo de robar y tuvieron que marcharse con las manos vacías.

Mientras que esta tercera vez sí ocasionaron un daño importante a la institución.

De momento, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya se encuentra con el caso para poder establecer lo que ocurrió.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.