Judiciales

Joven condenado a 24 años por violar a su hermana a los 13 años en Limón

Vecino de 61 años también fue condenado a 12 años por abusos sexuales contra la niña

El Tribunal Penal de Limón condenó a un joven de apellido Olivas por dos delitos de violación en contra de su hermana y le dictó 24 años de prisión.

La Fiscalía Adjunta de Limón demostró en el juicio que el limonense, ahora de 21 años, aprovechó su relación familiar con la víctima, que al momento de los hechos tenía 13 años, para violarla en dos ocasiones.

Según un comunicado del Ministerio Público, los delitos ocurrieron en dos fechas distintas del 2018, cuando el joven se encontraba a solas con la niña en la casa en que vivían, en un céntrico barrio de Limón.

Vecino abusador

Dentro de la misma causa, la Fiscalía acusó a un hombre de apellidos Gómez Díaz, de 61 años, vecino de la ofendida, por tres delitos de abuso sexual contra la niña.

Esos abusos ocurrieron siete años antes de los perpetrados por el hermano de la ofendida.

Según la acusación, en el 2011, cuando la niña tenía seis años, solía llegar con su hermano a la casa de Gómez, quien aprovechó para cometer los ilícitos en tres ocasiones distintas.

La investigación se desarrolló dentro del expediente 20-000360-0472-PE y, mientras la sentencia queda en firme, Olivas quedó en prisión preventiva, mientras que Gómez deberá firmar cada ocho días, antes de comenzar a descontar su pena.

Un caso similar ocurrió hace ocho años en Cariari de Pococí, donde un sujeto fue condenado a 31 años de cárcel por violar a una hermana que era menor de edad.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.