Carlos Láscarez S.. 8 junio
Los oficiales de Tránsito arrestados serán investigados por el delito de Concusión. Foto con carácter ilustrativo/ Melissa Fernández
Los oficiales de Tránsito arrestados serán investigados por el delito de Concusión. Foto con carácter ilustrativo/ Melissa Fernández

El jefe regional de la Policía de Tránsito de Santa Cruz, de apellidos Gutiérrez Oviedo, así como un oficial apellidado Contreras Calvo, fueron aprehendidos la tarde de este viernes por la Fiscalía, como sospechosos de intentar cobrar dinero a una extranjera, a cambio de no detenerla por conducir ebria.

El arresto de los funcionarios ocurrió a eso de las 4 p.m., luego de que la conductora fue trasladada a la Fiscalía de Flagrancia de Santa Cruz, donde denunció lo acontecido, indicó la oficina de prensa de la Fiscalía.

Al parecer, cuando viajaba por la comunidad de Portegolpe de Santa Cruz, los oficiales le practicaron la alcoholemia, que dio como resultado 0.8 de alcohol, cuando el máximo permitido por la ley es de 0,38 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Ante ello, en apariencia le dijeron que a cambio de $700 (¢398.000) no la trasladarían a la Fiscalía. Luego, supuestamente redujeron el monto a $300, por lo que la mujer se negó y les indicó que lo que intentaban no era correcto.

Ahora la Fiscalía los investiga por el presunto delito de concusión, bajo el expediente 18-000008-1771-PE; la audiencia de solicitud de medidas cautelares aún no ha sido programada.

En el caso del oficial apellidado Contreras, este figura como imputado en dos expedientes más a cargo de la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de Santa Cruz.

En uno de ellos fue acusado por el delito de concusión (cuando un servidor público pide dar algo a cambio de un procedimiento) y está pendiente de realizarse la audiencia preliminar, para definir si se ordena o no un juicio. La otra causa se encuentra en investigación, por el mismo tipo penal.