Katherine Chaves R.. 31 julio
Violación ocurrió en el 2015 en Barranca. Foto: Fines ilustrativos
Violación ocurrió en el 2015 en Barranca. Foto: Fines ilustrativos

Un hombre interceptó a una niña de 8 años que iba camino hacia su escuela, la obligó a ir a un lote baldío y la violó en Barranca de Puntarenas.

En junio, el sujeto, identificado como Albert Arroyo Quesada, de 43 años, aceptó los cargos para evitar ir a juicio; es decir se sometió a un proceso abreviado. El Juzgado Penal de la zona pactó el acuerdo y lo trasladó al Tribunal, el cual lo dejó en firme hasta este jueves bajo la sentencia 272-2020.

Así las cosas, fue condenado a 12 años de prisión por el delito de violación en perjuicio de menor de edad, hecho perpetrado el 11 de mayo del 2015.

Desde ese mismo momento, los familiares de la menor interpusieron la denuncia y las autoridades procedieron con las primeras diligencias.

No obstante, el imputado se mantuvo en fuga todo este tiempo. No fue hasta el 26 de abril anterior que fue ubicado y detenido por oficiales de la Fuerza Pública.

Dicha captura permitió, entonces, presentarlo ante el juez y sentar responsabilidades en el caso tramitado bajo el expediente 15-200670-0431-PE.

Reiteran condena

En un juicio de reenvío, la Fiscalía consiguió que se condenara a otro sujeto por el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.

Se trata de Luis Antonio Bermúdez Núñez, quien fue sentenciado a cuatro años de cárcel por hechos ocurridos el 3 de julio del 2015 en Los Guido de Desamparados.

Según la acusación fiscal, la víctima estaba en la casa, cuando el sujeto ingresó a la vivienda y abusó sexualmente de ella, al tocarle sus partes íntimas.

La denuncia se interpuso y, en un primer juicio, la Fiscalía había conseguido que se le condenara. No obstante, la defensa interpuso un recurso de apelación y el Tribunal de Apelación de la Sentencia ordenó que se realizara un nuevo contradictorio.

En ese nuevo debate, el cual concluyó este jueves, los jueces acogieron la pena solicitada por el ente acusador.

El caso corresponde al expediente 15-001364-276-PE.