Vanessa Loaiza N.. 30 junio

Ramón Fonseca Rojas purgará 11 años en la cárcel, luego de que el Tribunal Penal de Desamparados lo encontrara responsable de un delito de violación en perjuicio de una hijastra, menor de edad.

Según un comunicado de prensa de la Fiscalía, en el debate se logró acreditar que los hechos ocurrieron entre el 19 y 24 de febrero del 2018, en Los Guido de Desamparados, cuando el imputado, quien era el padrastro de la ofendida, debía cuidar a la niña y a la hermana de esta.

“Durante el debate, la prueba presentada por el Ministerio Público fue fundamental para evidenciar que el imputado aprovechó encontrarse a solas con la víctima, quien tenía cuatro años de edad, para agredirla sexualmente”, agrega Fiscalía.  

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Penal de la localidad el 18 de junio anterior, pero trascendió hasta este martes.

El caso corresponde al expediente 18-000367-0276-PE.

Apenas la semana pasada, pero en Limón, el Tribunal Penal sentenció a 10 años de cárcel a un hombre de 32 años que violó a una vecina menor de edad.

La niña tenía 11 años cuando ocurrieron los hechos y fue hasta los 14 cuando pudo contarle a una vecina lo que el hombre le había hecho.

Por estos hechos, José Luis Rodríguez Sosa descuenta prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.