Judiciales

Hombre asesinó de balazo a exsuegra y retuvo a expareja y a menor en vivienda en Siquirres

Luego de más de cinco horas de refugiarse en el inmueble, el sujeto se entregó a las autoridades a las 3:15 p. m.

Un sujeto de apellidos Villalobos Beita, de 30 años, aparentemente asesinó de un balazo a la madre de su expareja sentimental, a esta última la tomó como rehén y se atrincheró con ella y un menor de edad, en una vivienda ubicada en El Cairo de Siquirres, Limón.

La víctima, identificada como Rosa Amelia Duarte Navarrete, de 40 años de edad, murió en el corredor de esa misma casa. Mientras tanto, los dos rehenes fueron liberados cerca del mediodía de este sábado 7 de agosto.

Horas más tarde, al ser las 3:15 p. m, luego de más de cinco horas del hecho, las autoridades reportaron que el sujeto se entregó y permaneció en el corredor de la casa de habitación mientras los agentes inspeccionaban la escena.

El hombre fue retirado del sitio por los agentes de Fuerza Pública.

Según confirmó la Fuerza Pública de Siquirres, a eso de las 10:00 a. m. se recibió la alerta de un asesinato, y el secuestro de una mujer; además, también fue retenido un menor de nueve años de edad, que en apariencia sería hijo de la mujer.

La delegación de ese sector indicó que el reporte que se les brindó fue que el hombre y su expareja discutían, por lo que la madre de la mujer intercedió para defender a su hija y el sujeto la hirió de un balazo, acabando con su vida en el sitio.

Esta información también fue confirmada por Daniel Calderón, director de Fuerza Pública, quien comentó que fue alrededor del mediodía de este sábado que lograron rescatar a la mujer y al menor, ambos en perfectas condiciones; y por la tarde se presentó la entrega de Villalobos.

Calderón narró que el hombre se rehusaba a salir y se tenía el reporte de que dentro de la vivienda poseía varias armas las cuales no habían sido identificadas debido a que el supuesto asesino se negaba a retirarse del inmueble.

“Sabemos que tiene un arma de fuego porque con esa le dispara a la señora, pero tenemos información de que tiene varias armas. Hasta que no entremos no tendremos certeza de qué armas son las que tiene”, explicó el jefe de la Fuerza Pública.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se trasladó al sitio luego de recibir la alerta del presunto asesinato, a eso de las 10:30 a. m..

Según informó la oficina de prensa del OIJ, el reporte de los agentes es que Villalobos Beita llegó al apartamento de su expareja a dejar a su hijo y fue cuando le abrió la puerta la suegra que el hombre procedió a descargar varias detonaciones contra Rosa Amelia Duarte Navarrete.

“Ingresó a la vivienda y se atrincheró ahí con la excompañera y con el hijo, producto de las negociaciones que hicieron los agentes de Guápiles y Siquirres lograron que dejara salir, en primera instancia, al hijo y luego a la compañera”, precisó el organismo.

Al lugar llegaron los agentes de la Unidad Especializada de Negociadores para buscar que el sujeto liberara a su expareja y al niño que mantenía retenidos. El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) también se hizo presente.

Al punto donde ocurrieron los hechos asistieron los familiares de la víctima. El sitio se mantuvo cerrado por los oficiales y fue sobrevolado por un dron de las autoridades.

La ruta 32 también fue cerrada por estar en las cercanías del inmueble, pues las autoridades temían que ante eventuales detonaciones personas que transitaban por la carretera resultaran heridas.

Vecinos del lugar, que pidieron no ser identificados, comentaron que la casa donde se dieron los hechos pertenecía a la expareja del hombre y supuestamente se habían reconciliado, pero tras el reclamo de la madre de su expareja procedió a quitarle la vida.

Michelle Campos

Michelle Campos

Periodista en la sección de Política. Graduada como bachiller en periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de licenciatura en Mercadeo. Ganadora de la Clase 8 del proyecto de periodismo colaborativo Punto y Aparte.