Judiciales

Hombre amenazó y violó tres veces a su pareja en Pococí

Tribunal le impuso 36 años de cárcel por delitos sexuales

Un hombre fue condenado a 36 años de cárcel por amenazar y violar a su pareja en Pococí, Limón.

Se trata de un sujeto identificado como Gustavo Campos Viales, de 41 años.

Según confirmó la Fiscalía Adjunta de Pococí, el Tribunal Penal de la zona hizo la lectura integral de la sentencia este martes.

Allí se indicó que fue hallado culpable de tres violaciones en perjuicio de quien era su compañera sentimental entre el 2010 y el 2012.

Los delitos sexuales ocurrieron en la casa donde convivían en Guápiles, donde también residía el hijo de ambos, que actualmente tiene 10 años.

La Fiscalía señaló que Campos utilizaba la fuerza para someter a la víctima y tener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

Pero, además, él la amenazaba para lograr su cometido.

Según indicó el ente acusador, la evidencia presentada fue fundamental para conseguir demostrar la culpabilidad del sujeto y, con ello, la sentencia condenatoria.

El caso corresponde al expediente 12-001783-0485-PE.

Caso similar

Este tipo de asuntos no son nuevos. En el 2019, la Fiscalía de Heredia dio a conocer una sentencia en contra de un sujeto por violar a su esposa, quien 12 días antes había dado a luz al hijo de ambos.

El condenado fue Carlos Madrigal Sanabria, de 40 años, quien debía pasar 26 años de cárcel por los delitos de violación, maltrato, ofensas a la dignidad y restricción a la libertad de tránsito en perjuicio de la mujer.

A él se le responsabilizó de hechos ocurridos entre diciembre del 2013 y setiembre del 2015, en la casa de la pareja en Lagunilla de Barreal, Heredia.

La prueba presentada en aquel momento por el Ministerio Público demostró que durante ese periodo el imputado la golpeaba y la encerraba en un cuarto, junto a sus tres hijas.

Fue el 26 de setiembre del 2015 que la víctima aprovechó un descuido del sospechoso, para solicitarle ayuda a su hermano.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.