Judiciales

Fiscalía pide 12 años de cárcel para modelo acusada de narcotráfico en Limón

El Ministerio Público solicitó una pena de 12 años de prisión para una modelo costarricense de apellido Ariza, a quien se le acusa del delito de narcotráfico.

La solicitud del órgano acusador del Estado fue planteada la tarde de este martes en el Tribunal Penal de Limón.

La imputada, quien aseguró que se dedica al negocio de bienes raíces, está presa desde el 27 de noviembre del 2015, cuando fue detenida junto a su esposo, apellidado Montoya, en al entrada a Matina, Limón. Ese día, ellos viajaban en un vehículo Toyota Hilux, en compañía de la hermana de la modelo y otro hombre de apellido Corrales.

LEA: OIJ sorprende a 6 personas con 163 kilos de marihuana

Ellos circulaban adelante de otro vehículo de la marca Honda Civic, en el cual iban dos hombres de apellidos Venegas y Sáenz, respectivamente, a quienes la policía detuvo en un retén y les decomisó 163 kilos de marihuana tipo high red, procedente de Jamaica.

Para los otros cinco imputados, la Fiscalía también solicitó 12 años de cárcel.

Según la acusación del Ministerio Público, el vehículo en que viajaba la modelo iba acompañando el otro automotor.

Ariza ha destacado en desfiles y en sesiones en traje de baño y en ropa interior, tiene más de ocho años de modelar.

El argumento de la defensa es que el delito se le puede atribuir únicamente a Venegas y Sáenz (quienes iban en el auto con la droga), y que los otros cuatro se encontraron con ellos por casualidad.

Sin embargo, el Ministerio Público aportó prueba técnica, que incluye la revisión de celulares y cruces con bases celulares, lo que permitió establecer que todos ellos salieron al mismo tiempo desde San José el día anterior, pasaron juntos por el Zurquí y Guápiles, con lo que se descarta que se hayan encontrado por casualidad.

La tesis de la Fiscalía es que ellos viajaron a Limón para abastecerse de la droga y luego llevarla hasta San José.