Judiciales

Familiares de Allison Bonilla declaran en privado en juicio por crimen de joven

Madre, tía y tío político forman parte del programa de protección a testigos

Los testimonios de la mamá, una tía y un tío político de Allison Pamela Bonilla Vásquez, asesinada el 4 de marzo del 2020 en Ujarrás de Paraíso, serán privados.

Así lo determinó, este lunes, el Tribunal Penal de Cartago en el primer día del juicio por el homicidio de la joven.

Después de que se leyera la acusación, así como la querella y la acción civil, las juezas Magaly Orue y Jenny Almendaris, así como el juez Franklin Ramírez, tomaron los datos a Nelson Sánchez Ureña, alias Sukia, el único sospechoso del crimen de la joven.

El sujeto se abstuvo de declarar, por lo que se procedió a consultar quién sería el primer testigo del debate.

La fiscala Paula Aragón Gómez indicó que la primera en declarar sería la madre de la víctima, Yendry Vásquez Cordero, quien se encuentra dentro del programa de protección a testigos, por lo que se solicitó que ella no viera a Sánchez.

Dicha solicitud fue apoyada por el abogado querellante, Rodrigo Araya Solano.

Además, el defensor del sospechoso aceptó que este siguiera el debate en una sala aparte, donde no tiene contacto con la testigo.

El Tribunal acogió la petición de la Fiscalía, pero también decretó como privada la declaración, por lo que la prensa y el público tuvieron que abandonar la sala.

En medio de un receso, se dio a conocer que la tía de Allison Bonilla, Xiomara Vásquez Cordero, y un tío político de la joven también forman parte del programa de protección, por lo que su declaración también será privada.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.