Carlos Láscarez S.. 30 enero
Uno de los individuos aprehendidos por asaltar a los peones agrícolas. Foto: OIJ
Uno de los individuos aprehendidos por asaltar a los peones agrícolas. Foto: OIJ

Dos hombres apellidados Ruiz y Álvarez, de 28 y 30 años, fueron arrestados este jueves por la Policía Judicial como sospechosos de una serie de robos a casas y asaltos contra al menos cinco peones de finca bananeras.

La detención de los individuos ocurrió en La Perla de Siquirres, donde se encontró evidencia importante para la investigación, entre la que figura un arma de fuego de fabricación casera y artículos que en apariencia corresponden a los robados en algunas de las denuncias.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó de que la pesquisa inició a finales del año pasado, luego de que recibieron la denuncia de varios de los afectados.

Los sospechosos cubrían sus rostros con pañuelos en horas avanzadas de la tarde o noche, y así asaltaban a los peones cuando estos venían de sus trabajos, y los despojaban de sus pertenencias previa amenaza con armas de fuego.

Una de las armas hechizas con las que encañonaban a las víctimas. Foto: OIJ
Una de las armas hechizas con las que encañonaban a las víctimas. Foto: OIJ

De igual forma, hay al menos dos casos en que irrumpían en las casas conocidas como ‘baches’, donde amenazaban a los presentes y se llevaban electrodomésticos y productos de línea blanca de fácil traslado.

Tanto Ruiz como Álvarez fueron remitidos por la Policía Judicial a la Fiscalía de Siquirres para ser indagados.

Otros hombres que figuran como sospechosos en esta causa, ya han sido detenidos por otros delitos y se encuentran cumpliendo prisión preventiva.