Judiciales

Cuerpo de hombre aparece dentro de carro quemado en Laurel de Corredores

Autoridades investigan si víctima murió a causa del incendio o qué circunstancias mediaron en el hecho

El cuerpo de un hombre, cuya identidad se desconoce, fue encontrado dentro de un vehículo quemado en Laurel de Corredores, Puntarenas, cerca de una plantación de palma. El hallazgo fue hecho por el Cuerpo de Bomberos, mientras atendía una emergencia por fuego en un automotor. De momento, las autoridades desconocen si la víctima murió a causa del incendio o por otras circunstancias.

Bomberos detalló que, a las 7:09 p. m. de este jueves, recibió la alerta de que un carro se estaba quemando y movilizó personal de la estación de Ciudad Neily al sitio, ubicado un kilómetro al oeste de la iglesia evangélica de Laurel, en la carretera que comunica los barrios Mango y Caimito.

“Cuando los compañeros llegaron, hallaron un vehículo tipo sedan envuelto en llamas y dentro del auto una persona fallecida. La víctima sería un hombre de quien no se tiene mayor información”, detalló la institución.

El cuerpo se encontraba en el asiento del conductor del automotor, confirmaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes se encargaron de levantar el cadáver, así como de recolectar evidencias relacionadas con la investigación. Debido a que el cuerpo se encuentra calcinado, se requerirán pruebas forenses especiales para realizar una identificación, aunque se presume que podría tratarse de un sujeto que vivía a unos 20 kilómetros del punto de la emergencia.

De hecho, la Policía Judicial detalló que cuando se atendía esta situación, la plataforma de emergencias 9–1–1 recibió una llamada de una mujer que pidió ayuda porque un pariente suyo se alejó de la vivienda y amenazó con suicidarse. Indicó que lo andaban buscando pero que no daban con su paradero.

“Los documentos de este señor, de 55 años y de apellido Torres, fueron encontrados cerca del vehículo en llamas, pero por ahora no podemos confirmar ni descartar que sea él, ya que en la morgue deben realizarse varios análisis”, señaló la oficina de prensa del OIJ.

Información actualizada a las 3:19 p. m. con más datos del OIJ.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.