Judiciales

Chofer de 71 años que arrolló a motociclista permanecerá dos meses en prisión preventiva

Hombre encara causa por homicidio ocurrido en Santa Bárbara de Heredia ; fallecido tenía 36 años y era padre de una niña de dos

El conductor que aparentemente arrolló de manera intencional a un motociclista y le provocó la muerte, cumplirá dos meses de prisión preventiva, mientras avanza la investigación.

La medida fue solicitada por la Fiscalía y acogida por el Juzgado Penal de San Joaquín de Flores contra un hombre de apellidos Cordero Vega, de 71 años.

El hecho ocurrió en San Pedro de Santa Bárbara de Heredia pasadas las 4 p. m. de este lunes, cuando aparentemente, el motociclista y Cordero tuvieron un altercado en la vía pública, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“A raíz de eso hubo una persecución, el sospechoso lo colisionó por detrás (a la moto) y lo atropelló”, dijo la oficina de prensa de la Policía Judicial.

En el sitio quedó sin vida Raúl Zambrana Durán, de 36 años. Según datos del Registro Civil, él estaba casado y era padre de una niña de dos años.

También resultó herida una pareja que viajaba en otro vehículo, que iba en sentido contrario y fue golpeado por Cordero Vega.

La oficina de prensa del Ministerio Público confirmó que contra Cordero Vega se abrió una causa penal bajo el expediente 19-2100-059-PE. A él se le atribuye un delito de homicidio y otro de daños (a un vehículo).

“Se cree que durante el acto, Cordero arrastró con su carro al motorizado y lo golpeó contra otro vehículo, quitando la vida y provocando daños al carro delantero”, dijo el Ministerio Público.

El artículo 111 del Código Penal castiga el homicidio simple con cárcel de doce a dieciocho años. Este delito es distinto al homicidio culposo que se aplica normalmente en accidentes de tránsito, pues en el culposo hay falta al deber de cuidado, en cambio en el homicidio simple hay dolo, es decir intención.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.