Eillyn Jiménez B.. Hace 3 días
Gamboa fue trasladado por la Fuerza Pública al Hospital William Allen, de Turrialba. Foto: Archivo/ Josué Hernández, corresponsal GN
Gamboa fue trasladado por la Fuerza Pública al Hospital William Allen, de Turrialba. Foto: Archivo/ Josué Hernández, corresponsal GN

El exmagistrado Celso Gamboa Sánchez presentó ante la Fiscalía una solicitud para que no se divulgue el resultado de la prueba de alcohol en sangre que se le practicó el pasado 20 de noviembre, luego de ser trasladado al Hospital William Allen, de Turrialba.

Así lo dio a conocer mediante un correo electrónico el Ministerio Público, ante una consulta de La Nación.

“El resultado (de la alcoholemia) no se podrá brindar, debido a que la persona imputada presentó una gestión para que se mantenga en reserva esa información, por lo que, mientras no se resuelva esa solicitud, no podrá definirse si los datos pueden o no brindarse”, informó la institución mediante su oficina de prensa.

Gamboa fue interceptado el 20 de noviembre en horas de la noche, luego de que su vehículo fue detenido en un retén policial que se realizaba en Pavones de Turrialba. Ese día, las autoridades recibieron una alerta de que desde un automóvil, marca Audi, estaban lanzando botellas de licor por la ventana.

El también exministro de Seguridad era quien conducía y, tras conversar con los oficiales, se negó a practicarse la prueba de aliento para detectar alcohol.

Por esta razón, policías de Fuerza Pública lo trasladaron en una patrulla hasta el Hospital William Allen para que se le hiciera un examen de sangre.

Un día después de lo ocurrido, el departamento de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dijo que la prueba fue remitida a la sección de Toxicología de Ciencias Forenses, desde donde se remitiría el informe a la Fiscalía.

Durante la madrugada del 21 de noviembre, Gamboa colgó un video en su perfil de Facebook donde narró lo ocurrido e hizo énfasis en que salió su vehículo.

"No fui detenido por la Fuerza Pública, ni la Policía de Tránsito, fui topado en retén policial y, por circunstancias que yo creo que son impropias, me negué a hacerme alcoholemia o prueba de alcohosensor, por lo que me remitieron a hospital para la prueba.

"Se corroboró que no había evidencia o prueba de que yo viniera bajo los efectos del alcohol, por lo que aquí voy para mi casa manejando mi vehículo, fue un evento lamentable, una noticia internacional”, afirmó Gamboa en aquel momento, luego de salir del centro médico de Turrialba a eso de la 1 a. m.

(Video) Celso Gamboa se refiere a situación en Turrialba