Judiciales

Autoridades detienen cargamento ilegal de madera en Upala

Un transportista fue detenido porque no tenía facturas para justificar madera cortada en la zona de río Zapote.

Un costarricense de apellido de Villalobos fue detenido el pasado viernes cuando conducía un camión con un cargamento de madera presuntamente ilegal en la localidad de Vuelta el Cachete, en el cantón fronterizo de Upala. En total, se le confiscaron 190 tablas de madera de ceiba, pues según indicaron las autoridades, el hombre presentó facturas falsas para tratar de justificar el material.

En su detención participaron oficiales de la Fuerza Pública y guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica (Minae), luego de recibir una denuncia por tala ilegal en esa zona. Según esta, un grupo de personas se encontraba transportando madera de la zona boscosa del río Zapote con documentación falsa.

Al realizar el abordaje del camión las autoridades encontraron 177 tablas de cuatro varas y 13 tablas de dos varas de madera de ceiba aserrada.

Tras recibir la dirección funcional de la Fiscalía de Upala, la madera y el vehículo fueron decomisados; mientras que el detenido podría llegar a ser procesado por transporte ilegal de madera.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.