Judiciales

Alcaldes de Róterdam y Amberes tienden enlaces con autoridades ticas para combatir narcotráfico

Funcionarios creen que hacer ver a los jóvenes que el dinero fácil solo conduce a la cárcel o a la muerte es fundamental para alejarlos de las redes criminales

EscucharEscuchar

Los alcaldes de Róterdam y Amberes, Ahmed Aboutaleb y Bart de Wever, visitaron Costa Rica durante tres días para tender enlaces con las autoridades costarricenses que permitan combatir el tráfico internacional de drogas, un delito que ellos describen como un parásito en la sociedad. Ambos reconocen que trabajar en estrategias para disminuir el impacto de este delito no es fácil, pero compartieron algunas experiencias que han aplicado en sus ciudades para reducir los riesgos y, en especial, insistieron en hacer ver a los jóvenes que el dinero fácil solo conduce a la cárcel o a la muerte.








Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.