Sucesos

(Video) Joven le reventó ventana del carro a otro conductor porque ‘le rayó’ el vehículo

Padre de uno de los implicados dijo que su hijo actuó de esa manera porque ‘los muchachos ahora son muy violentos’

Un nuevo enfrentamiento en carretera se registró este martes cerca de la Rotonda de La Bandera, en San José.

Al parecer, el altercado ocurrió cuando un conductor intentó adelantar a otro, y en la maniobra le rayó la pintura del vehículo.

Esa es la versión de Jaime Gerardo Castro Pérez, padre de uno de los implicados.

“Mi hijo Josué me explicó que la persona venía tratando de adelantarlo y que era tanta la insistencia que ya le iba a golpear el carro, y de hecho le rayó el carro.

“Cuando le rayó el carro, entonces Josué para el auto (vehículo negro), se baja, se acerca a la ventana del otro y le dice ‘me rayaste el carro, ahora me tenés que pagar’, pero el chofer le dice que no le va a pagar nada, entonces Josué se enoja y le golpea la ventana”, relató el padre.

En un video que circuló en redes sociales, se muestra cuando el hijo de Castro se acerca a un conductor de un Toyota 4Runner y le revienta la ventana con un objeto.

Como respuesta, el chofer de la camioneta aceleró e impactó el vehículo del joven, para luego irse rápidamente del lugar.

Jaime Gerardo Castro contó que su hijo había estrenado ese carro, marca Honda Civic 1997, hace unos dos meses.

Además, afirmó que “los muchachos ahora son muy violentos” y que por eso cree que su primogénito, de 26 años, actuó de esa manera, la cual reprueba.

“Eso fue como un intento de homicidio, porque un muchacho que venía en el asiento del pasajero del carro de Josué resultó golpeado”, agregó Castro.

Luego de la situación, el hijo de Jaime Gerardo Castro se dirigió al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San José para interponer una denuncia contra el conductor del Toyota 4Runner.

En marzo anterior, La Nación publicó que la agresividad entre conductores en las carreteras ha ido en aumento desde hace una década y que el estrés ocasionado por la pandemia exacerbó esta problemática.

Autoridades consultadas por este medio indican que, pese a no tener estadísticas que lo respalden, con base a su trabajo de campo han percibido una mayor cantidad de enfrentamientos violentos en el último año.

Expertos señalan que estas situaciones, protagonizadas principalmente por hombres, ocurren por una mala gestión de las emociones y por una “masculinidad tóxica” que valida la hostilidad y la ira.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación, graduado de la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre vivienda y trabajo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.