Fiscalía acusará por la tragedia del puente de Turrubares

San José (Redacción ADN.fm). La Fiscalía acusará por la tragedia del puente de Turrubares donde murieron 5 personas.

El 22 de octubre del 2009 ocurrió esta tragedia cuando un autobús intentaba cruzar el viejo puente colgante sobre el río Tárcoles.

A dos años de esa desgracia, la Fiscalía de Atenas concluyó la investigación formal, tal y como lo confirma en primicia el Fiscal General, Jorge Chavarría.

Chavarría, agregó que la Fiscalía de Atenas ya tiene establecido quienes son los responsables.

Mientras tanto Rafel Rodríguez, abogado de las 5 víctimas mortales dijo que el cierre de la investigación ratifica lo que él considera, una negligencia por parte de quienes hace dos años, estaban al frente del MOPT.

En agosto pasado el abogado de las víctimas presentó ante la Fiscalía de Atenas una demanda privada.

En ella se denunció a la exministra de Transportes Karla González, el ex viceministro de esa cartera, Pedro Castro, la exdirectora de Puentes del MOPT, María Ramírez, el ex director del CONAVI Alejandro Molina y el ingeniero Benjamín Sandino, ex director de Conservación Vial son parte de los acusados en la causa privada.

A ellos se suma el chofer de bus de apellido Víctor Manuel Salas Vega.

En ese accidente además 35 resultaron con lesiones.

Los delitos de los que fueron denunciadas las seis personas son: homicidio culposo, Creación de Peligro para Transportes Terrestres, desastre por culpa e incumplimiento de deberes.

Junto a la denuncia penal se presentó una acción civil resarcitoria por 500 millones de colones.

En esa tragedia fallecieron Norma Jiménez Cerdas de 57 años; William Gutiérrez Chaves de 54; María Isabel Artavia Granados de 56; Natalia Meléndez Quesada de 30 y Efraín Marino Santamaría de 77.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.