Sucesos

Exfiscal de cibercrimen contratado por Micitt renuncia al Poder Judicial

Esteban Aguilar trabaja desde el 1.° de abril para el gobierno como subdirector de Ciberseguridad

Esteban Aguilar, fiscal jefe de la Unidad de Cibrercrimen del Ministerio Público
Esteban Aguilar, jefe de la Unidad de Cibercrimen, denunció al fiscal general, Carlo Díaz, por presuntas represalias debido a que su hermano es asesor del presidente Rodrigo Chaves. Foto: Captura de pantalla. Captura de pantalla

El exfiscal de cibercrimen Esteban Aguilar Vargas anunció la noche de este miércoles la renuncia a su cargo como jefe de la Unidad de Cibercrimen del Ministerio Público.

En un video difundido en sus redes sociales, Aguilar aseguró que tomó la decisión de apartarse de su plaza en el Poder Judicial “tras vivir un auténtico infierno debido a la persecución” que ha sufrido en los últimos meses.

Su anuncio se dio días después de que el Organismo de Investigación Judicial (OI) se presentara a la vivienda de Aguilar para notificarlo de causas administrativas abiertas en su contra. Este hecho, fue calificado por el funcionario como una persecución en su contra, la cual, dijo, se suma al “acoso laboral” que enfrentaba en el Poder Judicial.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌