Sucesos

Dos jóvenes mueren asesinados a balazos dentro de vehículo en bajo los Anonos

Víctimas fueron abordadas por desconocidos, quienes luego de disparar se dieron a la fuga

Dos hombres fallecieron al recibir múltiples impactos de bala, la noche de este domingo, en bajo los Anonos, Escazú.

Los sujetos fueron atacados cuando se encontraban dentro de un vehículo, según confirmó la Cruz Roja.

“Abordamos dos masculinos adultos y, desgraciadamente, ya sin signos vitales”, contó Roberto Durán, miembro de la Cruz Roja, a Telenoticias.

Los hechos ocurrieron a unos 200 metros del templo católico de la comunidad.

La Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se trasladaron a la zona para asegurar la escena y proceder con las diligencias correspondientes.

Este lunes, la Policía Judicial identificó a las víctimas como Juan Pablo Barrientos Castillo, 28 años, y Jonathan Ismael Díaz Pérez, de 25.

De momento, se desconoce el móvil del ataque, así como el paradero de los homicidas, quienes escaparon luego de disparar en múltiples ocasiones contra los fallecidos.

“Los hoy fallecidos transitaban a bordo de un vehículo, siendo que, en determinado momento, al parecer, fueron interceptados por dos hombres quienes les dispararon en varias ocasiones y huyeron del lugar.

“Barrientos y Díaz fallecieron en el sitio y presentaban varias heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza y tórax. Ambos cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial, para que se les realice la respectiva autopsia.

“Las investigaciones en torno al caso continúan, para dar con las personas sospechosas de cometer este homicidio”, explicó el OIJ en un boletín de prensa.

Información actualizada a las 12:04 p. m. del lunes 22 de febrero con datos del OIJ.

Gustavo Arias Retana

Gustavo Arias Retana

Periodista de la Unidad de Análisis de Datos. Coordina el proyecto de detección de noticias falsas y chequeo #NoComaCuento. Ganador de una mención de honor en el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2018 y del premio a la innovación periodística en Grupo Nación 2018. Antes editor digital.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.