El principal sospechoso de haber asesinado a Marvin Hernández Araya, exjuez y exagente del Organismo de Investigación Judicial, fue detenido ayer en la madrugada en Chomes de Puntarenas.
El homicidio ocurrió el 8 de setiembre del 2008, cuando el joven ingreso a la vivienda de la víctima con la intención de robar en la propiedad y, al ser descubierto, forcejeó con Hernández y lo apuñaló 12 veces.
Las autoridades judiciales, con el apoyo del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), realizaron ayer un allanamiento, a las 4 a. m., en la casa de habitación del presunto homicida, en las parcelas Orocú, en Chomes.
La Policía lo identificó con el apellido Bravo, de 21 años, quien estuvo escondido en esa vivienda durante año y medio.
El detenido fue llevado a las celdas del OIJ en Puntarenas y, posteriormente, a la Fiscalía de la zona para ser indagado.
Ataque. El exjuez Hernández residía en el barrio El Huerto, en Fray Casiano de Chacarita.
Los investigadores determinaron que, en el homicidio, Bravo contó con la ayuda de otras personas, debido a la corpulencia de Hernández, que superaba la estatura del sospechoso.
Según la Policía Judicial, la víctima intentó defenderse del agresor, pues Hernández resultó con heridas en sus brazos y tórax.
El homicida se ensañó con el exjuez, que fue herido varias veces por la espalda.
Los asaltantes lograron llevarse del sitio un bolso que contenía una pequeña cantidad de dinero. La Policía no ha logrado ubicar a los demás involucrados en el crimen.
Días antes del homicidio, Hernández contó a varios conocidos que había gestionado un préstamo para una construcción. Cuando ocurrió el ataque, las puertas de su casa no estaban forzadas.