Un gato ingresó a la cárcel de Pococí con paquetes de droga adheridos a su cuerpo. Oficiales de la Policía Penitenciaria lograron interceptarlo antes de que la sustancia ilícita llegara a su destino.
El incidente ocurrió durante la noche del martes, cuando un agente, desde uno de los fortines, detectó al gato en una zona verde del centro penitenciario. Tras alertar a sus compañeros, se ejecutó una rápida intervención para capturar al animal.
Intentan ingresar droga a cárcel en Pococí utilizando a un gato
LEA MÁS: Zooave puso en exhibición a la narcopaloma capturada en la Reforma
Al inspeccionar al gato, los oficiales hallaron dos envoltorios adheridos a su cuerpo. El primero contenía 235,65 gramos de aparente marihuana, y el segundo 67,76 gramos de aparente pasta de crack. Además, se decomisaron dos pliegos de papel para fabricar boletas.
La Policía Penitenciaria procedió al decomiso de la droga y al envío del caso a las autoridades competentes. Al mismo tiempo, se coordinó con SENASA la atención veterinaria del animal.
LEA MÁS: Reos entrenan paloma para que les lleve droga
Durante años, los reos han utilizado animales para movilizar cargas ilegales, desde drogas, hasta celulares o armas hechizas. Los gatos son la especie más conocida; sin embargo, en el 2015 también se supo de una paloma adiestrada para el microtráfico de drogas en Mediana Seguridad de La Reforma, en Alajuela.
Al revisarla, descubrió que en un bolso cargaba 14 gramos de cocaína y 14 de marihuana.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.