Desastres

Octubre rompió récord con 850 reportes por inundación

CNE pide no bajar la guardia pues se prevén más lluvias ante alta posibilidad de que se forme ciclón en el Caribe la próxima semana

cercanos al 100 % en Pacífico Sur, Valle del General, Pacífico Central, sectores montañosos en 
la Zona Norte y Caribe Norte
Coto 63 de Golfito.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que en octubre se registraron 850 reportes de inundación, 99 más que en el mismo mes del año anterior, lo que lo convierte en el mes con más incidentes en lo que va del año. Le siguen julio con 736 alertas por inundación y junio con 709.

Los cantones más afectados en el mes recién concluido fueron Pococí, con 114 incidentes; Limón, con 108; y San Carlos, con 63. Además, en octubre también se reportaron 84 deslizamientos, principalmente en Cartago (9), Aserrí (7) y La Unión (5).

En los primeros diez meses del año, la CNE ha recibido 3.672 reportes de emergencias, siendo San Carlos (310), Lepanto (257) y Limón (196) los cantones con mayor cantidad de incidentes debido a las lluvias.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌