Una mujer de 34 años, identificada por la Policía Judicial como Marisol Andrea Salas Valverde, falleció luego de que el vehículo en que viajaba como acompañante se salió de la vía, volcó y se incendió la madrugada de este domingo en la autopista General Cañas.
Salas fue internada en condición grave en el Hospital San Vicente de Paul, Heredia, de donde la remitieron a la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios, debido a la gravedad de sus lesiones.
El accidente ocurrió a las 3:53 a. m. frente al residencial Los Arcos, distrito de Ulloa, Heredia.
Unidades de la Cruz Roja y de Bomberos se movilizaron al sitio y lograron rescatar con vida a los dos ocupantes del automóvil.
La mujer de 34 años, que viajaba como acompañante en este vehículo, murió a raíz de las quemaduras sufridas. (Wilbert Hernández)
De acuerdo con Jennifer Guzmán, supervisora de turno del Cuerpo de Bomberos, el carro viajaba en el sentido San José - Alajuela cuando ocurrió el incendio.
A las 4:03 a. m. llegaron las unidades de rescate de Pavas y la extintora de Belén. El vehículo estaba envuelto en llamas y nueve minutos después lograron controlar el fuego y extraer a la mujer del asiento del acompañante. Ella presentaba quemaduras de tercer grado (graves) en todo su cuerpo.
Los cruzrojistas la trasladaron grave al Hospital San Vicente de Paúl, Heredia, mientras que el conductor, cuya identidad no trascendió, sufrió traumas varios con posibles fracturas que ameritaron su traslado al Hospital México.
El vehículo quedó con pérdida total y el paso por el sitio estuvo cerrado mientras se atendía la emergencia.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.