Desastres

Influencia de tormenta cesó pero lluvia mantiene a 25 personas en albergues de Liberia y Santa Cruz

CNE y IMN advierten de que población debe permanecer alerta ante aguaceros fuertes que pueden provocar inundaciones

La influencia de la tormenta tropical Marco terminó para el país, al tiempo que la tormenta tropical Laura, que también se encuenra en el Caribe, se localiza a 115 km noreste de Puerto Príncipe Haití, sin influencia sobre Centroamérica.

Sin embargo, las fuertes lluvias de viernes y sábado, sobre todo en Guanacaste, provocaron que 25 peronas todavía permenezcan en albergues, ubicados en Liberia y Santa Cruz.

El dato lo proporcionó este domingo la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), que, al igual que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), hizo un llamado a la población para que se mantengan alerta porque el país está en época lluviosa, donde se presentan aguaceros fuertes y de corta duración que podrían generar inundaciones o deslizamientos.

Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE, dijo que el sábado se atendieron 10 incidentes por lluvias, que fueron producto de la influencia indirecta de la tormenta tropical Marco.

Agregó que este domingo fueron cerrados dos albergues, uno en Río Grande de Paquera, Puntarenas, y otro en La Cruz en Guanacaste.s

En Liberia, permanecen 11 personas en un refugio en tanto que, en Santa Cruz, hay otro con 14 personas.

Pérez agregó que, de acuerdo a los informes del IMN, este domingo se podrían presentar lluvias fuertes durante la tarde y noche en el litoral Pacífico, la zona norte y el Valle Central.

Las alertas se habían establecido el jueves anterior por el temor de que la tormenta tropical Marco causara una mayor influencia en suelo costarricense.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.