Desastres

Incendio afecta edificio de dos plantas en San José centro

San José

Un incendio consumió al menos 500 metros cuadrados de un edificio la madrugada de este jueves en San José centro.

La emergencia se presentó a las 4:38 a. m., cuando los bomberos desplazaron las primeras unidades 150 metros sur de Bancrédito (ubicado en la esquina suroeste del Parque Central), entre avenidas 6 y 8, calle 2.

De acuerdo con el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos, en la propiedad, que tiene varias estructuras que suman 1.940 metros cuadrados, solo se quemaron 500 metros cuadrados.

Ileana Espinoza, supervisora de turno de Bomberos, informó de que están realizando la investigación respectiva y que hasta las 6:15 a. m. no tenían registro de ninguna persona afectada por el humo o las llamas.

Héctor Chaves, director de Bomberos, manifestó que preliminarmente se cree que el fuego habría sido provocado, pero aún deben recolectar más datos para confirmar esta hipótesis.

Por su parte, Pablo Villalta, también miembro de ese cuerpo de emergencia, explicó que tuvieron que evacuar dos edificios de apartamentos aledaños por precaución.

"Al ser las 4:38 a. m. nos avisan que hay una estructura comprometida con fuego, por la cercanía del lugar, el tiempo de respuesta fue bastante rápido, de dos minutos aproximadamente. Cuando llegamos encontramos una estructura de concreto de dos niveles (250 metros cuadrados por nivel) con fuego en un 90%", explicó Villalta.

A las 7 a. m. los bomberos permanecían en el sitio, pero la situación ya había sido controlada y solo estaban apagando los focos de fuego en la zona.

La investigación del departamento de Ingeniería de Bomberos permitirá determinar con exactitud el sitio en el que comenzaron las llamas, así como las razones que generaron el siniestro.

Información actualizada a las 7:57 a. m.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.