Desastres

Hospital y centro del cantón de Quepos inundados por fuertes lluvias

La Comisión Nacional de Emergencias ha atendido 63 eventos por inundación durante la noche de este martes, de los cuales 45 son en el cantón de Quepos

Inundaciones en Quepos. Cortesía.

Las fuertes lluvias de las última horas en el litoral Pacífico provocaron inundaciones en el centro de Quepos, así como en el hospital del cantón.

El jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Sigifredo Pérez, confirmó que el Pacífico central y sur son las regiones más afectadas por las lluvias de este martes. “La CNE en coordinación con el Comité Municipal de Emergencias ha atendido 63 eventos por inundación, de los cuales 45 son en Quepos”, detalló.

Aunque el hospital de la localidad se inundó por el desbordamiento de una quebrada que se encuentra detrás del edificio, ningún paciente ha requerido ser trasladado a otro centro médico.

“El Comité Municipal de Emergencias se mantiene activo atendiendo las incidencias. Se valora la posibilidad de habilitar un albergue temporal para trasladar a la población que habita zonas de riesgo”, explicó Pérez.

Actualmente, la CNE mantienen dos albergues abiertos con 43 personas, uno en Aserrí y el otro en Alajuela. El funcionario recordó que la alerta amarilla rige para el litoral Pacífico y la zona central del país, así como para la zona norte y el Caribe.

“Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) las precipitaciones podrían extenderse durante la noche y horas de la madrugada hacia las regiones del Pacífico central y el Pacífico norte”, concluyó el funcionario.

Inundaciones en Quepos. Cortesía.
Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.