Un total de 16 familias, conformadas por 52 personas, se encuentran refugiadas en tres albergues ubicados en las comunidades de Buenos Aires y Ujarrás, Puntarenas, tras las intensas lluvias que afectaron el territorio nacional la tarde y noche de este domingo.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó de que la mayoría de los afectados, 14 familias con 39 personas, permanece en la Escuela San Vicente; en la Escuela Guanacaste se resguarda una familia de 4 personas, y en la Escuela El Carmen, otra familia de 9 personas.
La CNE detalló además que, al corte de las 7:07 p. m., se contabilizaron 18 incidentes atendidos. El cantón con mayor número de reportes es Cañas, Guanacaste, con 12 incidentes por inundaciones en las zonas de Cañas, Hotel, Libertad, Lajas y San Miguel, debido a la saturación del sistema de alcantarillado y al desbordamiento del río Cañas.
Los cantones de Quepos, Palmares, Abangares y Santa Cruz también registraron daños por las precipitaciones.
Los fuertes aguaceros se hicieron presentes este domingo en casi todo el territorio. CNE recomienda estar alerta por saturación de suelos. (Rafael Pacheco Granados)
Periodista de la sección de economía. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó en la sección de política y para el proyecto Doble Check.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.