Katherine Chaves R.. 6 octubre, 2017

Un adulto mayor que fue encontrado sin vida la tarde de este viernes, se convirtió en la víctima número diez de la tormenta Nate.

Se trata de Eliécer Godínez Rojas, de 64 años, quien fue encontrado en un camino que conduce al poblado de Playón en Parrita, Puntarenas, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Una cancha de fútbol sumergida en Parrita.
Una cancha de fútbol sumergida en Parrita.

Él, quien era oriundo de Acosta, era vecino de ese sector. Le sobrevive un hijo.

Además del adulto mayor, han fallecido Mauricio Jesús Madrigal Jiménez, Ruddy Urbina, Sergio Rodríguez, Roy Matamoros Madrigal, María Claudina Aguirre Pérez, José Vicente Chacó Aguilar y Daniel Mejía Quesada. También perecieron otros dos menores, de 3 y 17 años.

Con el deceso de Godínez, se alcanza la cantidad de víctimas mortales que dejó el huracán Otto, en noviembre del año anterior por su paso por territorio nacional.

Búsqueda. Además de hacer los respectivos levantamientos de las víctimas, el OIJ está dedicado a realizar las búsquedas de las personas que son reportadas como desaparecidas.

Hasta las 6:20 p. m. de este viernes, la Policia Judicial registraba ocho desaparecidos; no obstante, aclaró que esta cifra suele ser muy cambiante.

Un deslizamiento dificulta el paso hacia Miramar, el cantón puntarenense de Montes de Oro.
Un deslizamiento dificulta el paso hacia Miramar, el cantón puntarenense de Montes de Oro.

"En esta emergencia todo nos lo tomamos en serio. Cada reporte que nos llega, lo averiguamos y observamos qué pasa, por eso es que la cifa suele variar muchísimo", detalló Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones (OPO) del OIJ.

La Policía Judicial detalló que los desaparecidos fueron reportados en Pérez Zeledón, Tucurrique de Cartago, Bahía Drake de Osa, Santa María de Dota, Sixaola, Aserrí y Guararí de Heredía.

Las víctimas de Nate:

– Ruddy Urbina, de 22 años y Sergio Ramírez, de 30 años. Ambos de origen nicaragüense. Murieron cuando un derrumbe enterró la vivienda en la que pernoctaban en Llano Grande de Cartago.

– Una menor, de 3 años perdió la vida en barrio Canet de San Marcos de Tarrazú, por un deslizamiento que afectó su casa.

– María Claudina Aguirre Pérez, de 56 años, pereció cuando un árbol cayó sobre su casa en la Esperanza de Santa Cruz, Guanacaste.

– Mauricio Jesús Madrigal Jiménez, de 37 años, quien se estrelló contra un montículo en Guayabo de Mora, San José.

– Roy Matamoros Madrigal, de 36 años, murió en Sarchí de Valverde Vega, donde la caída de un árbol suscitó el vuelco del carro que conducía.

– José Vicente Chacón Aguilar, de 19 años, quien falleció producto de un deslizamiento en Alto Naranjo, en San Isidro de Atenas.

– Adolescente de 14 años, de apellidos Figueroa Obando, en Mollejones de Cabagra, en Buenos Aires de Puntarenas, quien murió en las mismas circunstancias.

– Daniel Mejía Quesada, de 58 años, perdió la vida al caer a un río en Hojancha, Guanacaste.

– Elíecer Godínez Rojas, de 64 años, quien fue encontrado muerto en un camino que conduce al poblado de Playón en Parrita, Puntarenas.

La historia de aislamiento y hambre de Río Seco amenaza con repetirse a lo largo de Santa Cruz. En Venado, la caída del puente de hamaca dejó sin comunicación a 20 familias de las que se desconoce su situación actual.
La historia de aislamiento y hambre de Río Seco amenaza con repetirse a lo largo de Santa Cruz. En Venado, la caída del puente de hamaca dejó sin comunicación a 20 familias de las que se desconoce su situación actual.