OIJ cuenta con nueva prueba sobre el asesinato del joven que se dio a conocer por denunciar el acoso callejero

Por: Gustavo Fallas M., Diego Castillo 25 mayo, 2016

Un video de varias cámaras de vigilancia muestra a los dos sospechosos de herir mortalmente a Gerardo Cruz el 7 de octubre del 2015 en San Sebastián, San José.

Gerardo Cruz muestra avances en su salud. | TOMADA DE FACEBOOK
Gerardo Cruz muestra avances en su salud. | TOMADA DE FACEBOOK

Las imágenes muestran cuando dos hombres huyen después de cometer el crimen, y se convierten en una prueba fundamental para resolver este caso. Cruz trascendió en redes sociales y medios de comunicación días antes del homicidio, cuando denunció un caso de acoso callejero en el centro de la capital.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que poseen el video desde hace ocho días. No indicaron cómo lo obtuvieron para no poner en peligro a la persona que se los facilitó. Los investigadores mantienen la hipótesis de que se trató de un asalto.

Al menos tres cámaras de vigilancia captaron las imágenes de los dos sujetos que habrían apuñalado en el pecho a Cruz.

Retrato de uno de los sospechoso de matar a Gerardo Cruz.
Retrato de uno de los sospechoso de matar a Gerardo Cruz.

El primero de los hombres que aparece en el video viste camiseta blanca, la cual en la parte trasera tiene estampado el número 11, un jeans y zapatos oscuros. Este es de tez morena, de aproximadamente 1,80 metros de estatura, delgado, cabello corto, cara refinada y de unos 25 a 30 años.

El segundo sujeto viste jeans, gorra, zapatos y suéter de color oscuro, es de tez morena, de aproximadamente 1,60 metros de estatura, cabello corto oscuro, de contextura gruesa y su edad ronda los 35 años.

Las autoridades darán a conocer un retrato hablado de los sospechosos que será divulgado en los medios de prensa para solicitar la ayuda de la ciudadanía.

Si usted tiene información que ayude a identificar a los presuntos asesinos, puede comunicarse a la línea confidencial 800-8000-OIJ (800-8000-645) o al correo electrónico cicooij@poder-judicial.go.cr.

El miércoles 7 de octubre el joven panadero salía de su trabajo para una entrevista con un medio de comunicación poco después de las 7 p. m., en ese momento fue interceptado por dos hombres, quienes lo apuñalaron. La agresión surgió dos días después de que Cruz denunciara en redes sociales el acoso contra una mujer que caminaba en San José.

Tras 50 días internado en el Hospital Calderón Guardia, Gerardo Cruz falleció por un infarto a las 6:18 p. m. del 19 de noviembre en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Calderón Guardia.

Etiquetado como: