María José Castro, madre de dos niñas de 4 y 12 años, perdió la vida en un ataque armado dentro del bar Cahuita Town, en barrio Luján, San José. Tres gatilleros irrumpieron en el lugar con armas de fuego equipadas con cargadores alargados, dejando más de 100 casquillos percutidos de armas de 9 milímetros en la escena. Aunque el objetivo principal del ataque era Jerson Brown Blackwood, conocido como DJ Pelotas, quien estaba amenizando el ambiente en el bar, Castro fue alcanzada por las balas junto a otras cuatro personas.
Jorge Solís, amigo de la familia de Castro, comentó a La Nación lo devastador que ha sido el incidente para los allegados. Cita que María José proviene de una familia a la que “le gusta ayudar al pueblo, como una familia católica apegada a Dios”.
Don Jorge precisó que los padres de María José forman parte del movimiento Equipo de Nuestra Señora, donde colaboran en los acompañamientos matrimoniales a personas que lo necesitan en San Rafael Arriba de Desamparados.
“A María José la conocimos porque íbamos a tomar café con sus padres. Es una tragedia que ha dejado a muchas personas sorprendidas, pues su familia es muy católica y dedicada al servicio de la iglesia”.
Andrea Castro, hermana de la fallecida, compartió con el diario La Teja que su familia siempre ha estado profundamente vinculada a los servicios de la iglesia. Sin embargo, lo que debía ser una noche de alegría y celebración terminó en tragedia.
Este domingo, su hermana y cuñado decidieron salir a cenar para celebrar la llegada de una sobrina, quien había viajado a Costa Rica con el propósito de disfrutar de unos días de descanso y paseo.
“Mi hermana estaba completamente entregada a sus hijas, era una mamá ejemplar, a quien sus niñas amaban, una mamá, esposa, hermana e hija excelente”, dijo Andrea.
LEA MÁS: DJ Pelotas acribillado a balazos en bar de barrio Luján; una mujer también murió por violento ataque
Debido a los impactos de arma de fuego, María José sufrió dos paros cardíacos a consecuencia de un balazo que le entró por el estómago y fue declarada sin vida en el hospital Calderón Guardia, en San José.
Este medio conversó con otra de las hermanas de la víctima; sin embargo, debido a la profunda afectación emocional, prefirió no dar declaraciones. “Ahorita nosotros no podemos dar ninguna información, estamos muy mal”, dijo entre lágrimas.
Hermano de futbolista
DJ Pelotas nació en Limón Centro, pero residía en Goicoechea, San José. Se divorció dos veces y era padre de tres hijos, de 28, 24 y 11 años. El Club Sport Herediano, a través de una publicación en redes sociales, confirmó que Jerson era hermano del jugador de ese equipo, Keyner Brown.
Además de María José y el DJ, resultaron heridas otras cuatro personas, identificadas como Montoya, de 38 años; Golden, de 53 años; y dos personas más de apellido Castro, ambas de 36 años.
Las autoridades continúan investigando el móvil del ataque y no descartan que se trate de un ajuste de cuentas contra el DJ.