Crímenes

Un hombre murió y otro resultó herido de bala tras presuntamente cometer un asalto en una vivienda

La versión preliminar indica que una de las personas que estaba en la casa tenía una arma de fuego y se enfrentó a los sospechosos

Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras aparentemente cometer un asalto en una vivienda en San Francisco de Dos Ríos, la tarde de este sábado. La versión preliminar indica que una de las personas que estaba en la casa se enfrentó a estos con un arma de fuego.

La identidad del fallecido es Manuel Antonio Matamoros Cortez, de 30 años; mientras que el herido es de apellido Sánchez, de 19 años.

Alrededor de las 6 p. m. ambos fueron dejados dentro de un vehículo en las afueras de la Clínica Solón Núñez, en Hatillo, y se estima que el asalto habrían ocurrido una hora antes.

Los agentes judiciales destacados en la Sección de Investigaciones de Turno Extraordinario (SITE), del Organismo de Investigación Judicial, están en búsqueda de información para determinar las causas; sin embargo, las investigaciones preliminares indican que estas dos personas podrían formar parte de un grupo de cuatro hombres que intentaron asaltar a varias personas que estaban compartiendo en la vivienda.

El fallecido, quien contaba con antecedentes por robo y accionamiento de armas, fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

El herido, por su parte, permanece bajo custodia policial en un centro médico, pues presenta al menos un impacto de bala en la mandíbula.

Las investigaciones en torno al caso continúan, para dar con otros dos sospechosos que al parecer también habrían participado en dicho hecho delictivo.

Melanie Méndez

Melanie Méndez

Licenciada en Periodismo con énfasis en el área social de la Universidad Internacional de las Américas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.