Octavio Antonio Caracas Calderón, de 41 años, murió la noche del miércoles luego de ser baleado en plena vía pública de San Rafael Abajo de Desamparados.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hombre, de nacionalidad nicaragüense, fue atacado por dos sujetos abordo de una motocicleta, quienes luego de descargar el arma contra su objetivo se dieron a la fuga.
Tras recibir la alerta, los paramédicos atendieron la emergencia y trasladaron al hombre aún con signos vitales al Hospital San Juan de Dios; no obstante, falleció tras llegar al centro médico.
Los agentes del OIJ levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la Morgue Judicial, donde se llevará a cabo la respectiva autopsia. Asimismo, se iniciaron las indagaciones correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Con esta nueva muerte violenta, Costa Rica alcanza la histórica cifra de 836 homicidios dolosos en lo que va del 2023. Las provincias que encabezan la lista son Limón, San José y Puntarenas.