Crímenes

Encapuchado desciende de vehículo y mata a cliente de peluquería en Bagaces

En Jacó y Alajuela se atendieron otros crímenes

Un encapuchado que descendió de un vehículo frente a una peluquería de Bagaces, Guanacaste, asesinó de al menos seis disparos a un cliente que se encontraba en el establecimiento y escapó del lugar con rumbo desconocido este miércoles por la tarde. El fallecido fue identificado como Aarón Cordero Mairena, un vecino de ese cantón guanacasteco, de 28 años.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que la víctima sufrió el ataque minutos después de haber llegado al comercio. Su cuerpo fue levantado y llevado a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia por los agentes judiciales, quienes también recolectaron indicios balísticos y otras evidencias en el sitio.

Este mismo miércoles, varios desconocidos que viajaban a bordo de un vehículo persiguieron y asesinaron a un motociclista de 31 años en Jacó de Garabito, Puntarenas. El crimen se registró a las 2:25 a. m. de este miércoles, cuando Rodrigo Antonio Venegas Camacho recibió siete disparos en diferentes partes del cuerpo y falleció sobre vía pública.

La Policía Judicial precisó que los agentes recolectaron en el lugar del homicidio 17 casquillos de arma de fuego; sin embargo, no precisaron el calibre. De momento, no están claras las causas de este crimen ni del registrado en Bagaces, pero por la dinámica de los hechos se presume que se trató de ajustes de cuentas. Además, por ninguno de los hechos hay personas detenidas hasta ahora, por lo que se espera que con la investigación se logre identificar a los responsables.

Horas antes, a las 9:30 p. m. del martes, Hansel Andrey González Zumbado, de 20 años, fue asesinado a balazos en su vivienda. De acuerdo con datos del OIJ, vecinos del precario Caro Quintero, en Alajuela, alertaron al Sistema de Emergencias 9–1–1 de varios disparos en la zona. “Cuando los lugareños salieron encontraron a un hombre fallecido en su vivienda, tenía un impacto de bala en su cabeza y otro en la espalda”, afirmó la institución.

Posterior a los hechos, la Fuerza Pública detuvo a tres personas que, según testigos, se fueron corriendo por un callejón del asentamiento, mientras que este miércoles en la mañana se aprehendió a otros dos individuos, luego de que lugareños afirmaran que no eran de la comunidad. “Contra ninguno de estos cinco sujetos hay cargos, a los primeros se les está haciendo un reconocimiento fotográfico, pero las investigaciones seguirán para esclarecer lo sucedido”, aseveró la Policía Judicial.

Entre el 1.° de enero y las 5 p. m. de este miércoles el OIJ contabiliza 396 homicidios, 39 más que en el mismo periodo del 2021, cuando hubo 357. Datos de la institución, revelan que la mayoría de los asesinatos tienen como móvil los ajustes de cuentas, seguidos de discusiones o riñas. Asimismo, en la mayor cantidad de crímenes medió el uso de armas de fuego, armas blancas y otros.

Información actualizada a las 5:36 p. m. con más datos del OIJ.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.