Este martes por la mañana, tres individuos fueron detenidos como sospechosos de participar en un doble homicidio ocurrido en septiembre del año pasado en el barrio Veinte de Noviembre, en Chacarita, Puntarenas.
El Organismo de Investigación Judicial llevó a cabo allanamientos en Fray Casiano y Pueblo Redondo de Chacarita, así como en Aranjuez de Pitahaya, en Puntarenas, donde lograron capturar a los individuos, identificados con los apellidos Cano, Molina y Guillén, de 22, 25 y 32 años, respectivamente.
Según la información proporcionada, el 17 de setiembre de 2023, poco antes de la medianoche, se produjo una disputa en la vía pública en el barrio Veinte de Noviembre, durante la cual Davids Bryan Loría Selva, de 18 años, y otro individuo de apellidos Zapata Ortega, de 21 años, fueron atacados a tiros.
LEA MÁS: Puntarenas amanece con dos muertos y heridos graves por violencia en barriadas conflictivas
Loría sufrió impactos de bala en la cabeza y el abdomen, fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria, donde falleció mientras recibía atención médica. Según los registros civiles, el joven era originario de Puntarenas y padre de un niño de dos años.
Por otro lado, Zapata falleció un mes después en el mismo centro médico, ya que no logró recuperarse de las heridas sufridas, según precisó el OIJ este martes.
Tras los allanamientos, los agentes se incautaron de un arma de fuego, municiones y teléfonos celulares, los cuales serán analizados como posibles pruebas en esta causa. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, según informó Randall Zúñiga, director del OIJ.