Crímenes

Sujetos suben a bus y asesinan a pasajero

Homicidio ocurrió en Sabana norte en una unidad del servicios Pavas-San José

Dos individuos, fingiendo ser usuarios, asesinaron de varios balazos a un pasajero dentro de un autobús.

El homicidio se produjo el sábado a las 9:13 p. m. en un autobús de la ruta Lomas del Río (Pavas)-San José, cuando la unidad paró frente al supermercado AMPM, en Sabana Norte, unos 150 metros al oeste del edificio del ICE.

De acuerdo a la información de las autoridades, el autobús había salido de la terminal de la Coca Cola en el centro de San José.

Frente al AMPM hizo la parada para que subieran unos individuos, quienes se dirigieron hacia uno de los pasajeros y le dispararon en varias ocasiones. Luego, se bajaron del vehículo y huyeron con rumbo desconocido.

La Cruz Roja Costarricense informó de que, al llegar al sitio, la víctima de 52 años ya había fallecido.

La alerta que ingresó al Sistema de Emergencias 9-1-1 indicaba que se trataba de un asalto al autobús; sin embargo los mismos pasajeros descartaron ese hecho.

Teletica.com, con fundamento en videos que circularon en redes sociales, dijo que la balacera generó gritos y escenas pánico entre los testigos.

Este domingo no fue posible obtener una versión del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ni del Ministerio de Seguridad Pública, sobre lo sucedido, ni el nombre de la víctima, pues de antemano se informó de que las oficinas de prensa no laboran por ser día feriado. Tampoco permiten que ningún jefe policial suministre información a la prensa sin previa autorización.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.