Eillyn Jiménez B.. 6 marzo
La Policía Judicial investiga un homicidio registrado este viernes en San Ramón. Foto: Archivo/ José Cordero
La Policía Judicial investiga un homicidio registrado este viernes en San Ramón. Foto: Archivo/ José Cordero

El novio de una mujer atacó a puñaladas a otro individuo luego de que, al parecer, este último le gritó algún improperio a la muchacha en vía pública, en San Ramón de Alajuela.

El fallecido fue identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Pablo Francisco Ramírez Castro, de 27 años, quien recibió seis heridas de arma blanca en el tórax que le provocaron la muerte.

Producto de la riña también resultó herido otro hombre de apellidos Rodríguez Ramírez, de 25 años, quien acompañaba al ahora occiso.

"Los hechos se dieron a eso de las 2 a. m. en San Ramón. Aparentemente, el fallecido y el herido iban en un vehículo cuando, supuestamente, le gritaron algún improperio a una mujer que caminaba por la vía pública con el novio y otro sujeto, por lo que hubo un altercado.

“Los sujetos se bajaron del carro, se dio una riña entre el novio de la mujer y los sujetos (del vehículo) y, en determinado momento, al parecer, el novio de la muchacha sacó un arma blanca y los hirió”, indicó la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.

Según la Cruz Roja, ellos atendieron la emergencia a eso de las 2:15 a. m. cuando recibieron reportes de un altercado en vía pública.

Los socorristas remitieron a los heridos al Hospital Carlos Luis Valverde Vega, de San Ramón, donde Ramírez Castro falleció poco tiempo después.

El otro afectado fue atendido en ese mismo lugar por las lesiones que tiene en el brazo izquierdo y la espalda.

Poco después de lo ocurrido, un muchacho de 20 años, de apellidos Cañas Cordonero, fue detenido por la Fuerza Pública y reconoció haber peleado con las víctimas; sin embargo, aseguró que otro hombre apellidado Torres fue el que usó un puñal para atacar a las víctimas.

Pese a que se desplegó un operativo en la zona, el sujeto permanece en fuga.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) acudieron al lugar para recolectar testimonios y evidencias.