Este lunes a mediodía fue asesinado el propietario de una granja avícola en Toro Amarillo de Río Cuarto, muy cerca del límite cantonal con Sarchí, en Alajuela. La víctima fue identificada como Carlos González Rodríguez de 52 años.
De acuerdo con el informe policial, los hechos ocurrieron en la Granja Avícola La Unión, donde les dispararon en dos ocasiones al empresario. Fue socorrido por sus empleados y trasladado en un vehículo particular hasta el centro de Río Cuarto, donde pasó a una ambulancia que lo llevó a la clínica de Aguas Zarcas y luego al hospital San Carlos, donde finalmente falleció.
El móvil del crimen, de momento, se desconoce y tampoco hay datos de los perpetradores. Supuestamente, González fue atacado desde unos matorrales que colindan con la propiedad.
Además de este homicidio en Alajuela, durante la noche del domingo también murió atacado a balazos un hombre de apellido Solano, de 24 años, en Santiago de Palmares. El Organismo de Investigación Judicial informó que sujetos en un vehículo llegaron hasta la casa de la víctima, descendieron y le dispararon en varias ocasiones.
El afectado murió en el sitio.
LEA MÁS: Hombre muere por múltiples impactos de bala
Por último, a eso de las 9 p. m. y también por heridas de arma de fuego, murió un hombre de apellido López, en Pococí, Limón. Según el informe preliminar, la víctima de 35 años se encontraba en una vivienda dentro de una finca ganadera cuando dos sujetos llegaron al lugar y abrieron fuego contra él. Los atacantes se dieron a la fuga después de cometer el crimen en un vehículo que los esperaba.
Unidades de la Cruz Roja de Guápiles llegaron al sitio y confirmaron el fallecimiento de López, quien presentaba impactos de bala en el cuello y otras partes del cuerpo. Durante la investigación, los policías ubicaron casquillos de un arma AK-47 y de un revólver calibre 38.
El país suma 469 homicidios en lo que llevamos del año, 12 casos menos con respecto a la misma fecha del 2023.