Crímenes

Policía investiga muerte de conductor que apareció en carro baleado en Sarapiquí

Vehículo de carga liviana pegó contra una cerca y se detuvo sobre un montículo

El carro donde estaba el fallecido se detuvo al chocar contra una cerca. Tenía cinco impactos de bala en la puerta del conductor. Foto: Reiner Montero.

El conductor de un vehículo de carga liviana falleció este martes en Sarapiquí, en condiciones que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tratan de determinar. El carro tenía al menos cinco balazos en la puerta y el costado izquierdo, del lado del chofer, pero en la revisión preliminar del cuerpo los agentes no hallaron impactos de bala, ni tampoco heridas de arma punzocortante.

La Policía presume que al hombre, identificado como Alexánder Venegas Espinoza, de 46 años, lo interceptaron en la madrugada y al oír los disparos aceleró para huir, hasta que perdió el control del vehículo y se fue contra una cerca de alambres de púas.

Antes de chocar contra uno de los parales de la cerca, el carro pasó por un montículo al lado de un poste de alumbrado público y quedó en el lugar, con las luces encendidas.

Varios conductores que transitaron en la madrugada vieron el carro, pero no les llamó la atención pues parecía que estuviera estacionado cerca de una finca ganadera que está entre Flaminia y Horquetas

Fue a eso de las 5 a. m. cuando personas que caminaban por el lugar notaron que dentro del carro había una persona y alertaron por medio del Sistema de Emergencias 9-1-1.

El despacho llegó a la Cruz Roja de Sarapiquí como un accidente de tránsito, pero al llegar los socorristas y la Fuerza Pública vieron que el vehículo tenía varios orificios de bala. Al revisar al único ocupante, lo declararon fallecido. El cual llevaba en la parte de atrás un par de muletas.

Un vecino dijo a las autoridades que en la madrugada escuchó disparos cerca del antiguo colegio bilingüe en Horquetas.

El OIJ precisó que el hallazgo se dio pasadas las 5 a. m. en la ruta N.°4 de Sarapiquí. Como los agentes no observaron heridas en el cuerpo de la víctima, lo enviaron a la Medicatura Forense para determinar la causa y modo de muerte. El hombre era vecino de Horquetas, oriundo de Pococí y padre de cuatro hijos con edades entre los 21y los 25 años, según datos del Registro Civil.

En lo que va de este año, el OIJ registra 287 homicidios en todo el país, de ellos 21 han ocurrido en Heredia. El cantón de Sarapiquí contabiliza la tercera parte del total de asesinatos en esa provincia (7).

Entre los asesinatos más recientes está el ocurrido el 17 de mayo en La Virgen de Sarapiquí, donde ultimaron de tres balazos al motociclista Olger Eduardo Quesada Rivera, de 39 años. De igual manera, el 9 de mayo mataron a Marvin Flores Rodríguez, en una finca de Chilamate.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.